Aunque seguro que estas navidades no paras de pensar en tu bebé, es importante que no pierdas el foco en ti misma durante estas fechas. Por eso, te invitamos a que este año recuperes esa bonita tradición de escribir una carta de deseos navideños para que los Reyes Magos hagan su magia contigo.

Hoy en MaterMap te damos unas ideas sobre posibles regalos adaptados al momento gestacional en el que te encuentres.

Primer trimestre

  1. Experiencias de bienestar. Aunque te encuentres en las primeras semanas de embarazo estas navidades, síntomas como fatiga, vómitos o dolores de cabeza pueden suponer un autentico quebradero de cabeza. Un regalo muy adecuado y valorado puede ser un buen masaje, un par de horas de relax en un spa o un curso de preparación al parto.
  2. Sesión fotográfica. Puede que tu barriguita aún no se note, pero un recuerdo bonito de tu embarazo es realizar una sesión de fotos de seguimiento. Con ella, podréis recordar cómo fue creciendo tu bebé dentro de ti desde el principio.
  3. Entrenador de suelo pélvico. Un sistema esencial para llegar al parto en buena forma y evitar la episiotomía.
  4. Cuaderno de embarazo. Un bonito cuaderno a modo de agenda con el que podrás recordar los momentos más bonitos del embarazo. El regalo ideal para las mamás apasionadas de la escritura.

Segundo trimestre

  1. Libros de maternidad. Este suele ser el momento más tranquilo del embarazo, en el que podrás dedicar tiempo a hobbies que te gusten de una forma relajada, como leer. Además, si sois padres primerizos, seguro que pasáis el día documentándoos. Un tipo de regalo con posibilidades infinitas y que dará mucho juego.
  2. Un kit de cosmética. El cuidado de la piel es fundamental en el embarazo, pero te recomendamos que estos sean libres de ftalatos y bisfenoles, químicos realmente perjudiciales para el feto.
  3. Faja de sueño. A partir de este momento, dormir puede convertirse en un momento muy incómodo para una embarazada. Accesorios, como una faja ergonómica que sujete y permita encontrar una posición agradable, pueden ser el regalo perfecto.
  4. Sistema de escucha prenatal. A partir de la semana 28 aproximadamente las patadas del feto se harán habituales. Con este tipo de aparatos también podrás escuchar el latido del corazón del bebé. Incluso con algunos dispositivos es posible reproducir, descargar y enviar esos audios a través de aplicaciones tan comunes como Whatsapp.

Tercer trimestre

  1. Ecografía 4D -5D. Seguro que estás deseando verle la cara, ¿a qué si? Este tipo de ecografías permiten hacernos una idea del momento que llevas meses esperando. Un regalo perfecto que además podrás compartir con tus seres queridos y guardar para siempre.
  2. Sesión Belly Painting. Muchas embarazadas, cuando dan a luz, echan de menos ese momento de cargar con su barriguita. Este puede ser un regalo original y creativo, con el que recordar esta bonita etapa.
  3. Cojín de lactancia. En esta recta final del embarazo los gastos se disparan. No sabes lo importante que es sentirte cómoda mientras das el pecho a tu bebé. Un aliado perfecto que, incluso, te ayudará a dormir.
  4. Collar de lactancia. Otro de los accesorios del que no te vas a separar los próximos meses, que además de ser práctico, es bonito. Estos collares están hechos para que el bebé los muerda o chupe sin ningún problema. Se pueden lavar en el lavavajillas y meter en el congelador para enfriarlos. Además, tienen unos diseños variados que puedes combinar con la ropa.

Desde MaterMap, te recordamos que este post es meramente informativo. Esperamos que estés disfrutando al máximo de estos días y de la etapa tan bonita que estás atravesando. ¡Feliz 2023 y feliz embarazo!